Loading...

Castillo de Eilean Donan (Escocia) - Eilean Donan Castle

 
Loading...

Aníbal Clemente - Castillo de Eilean Donan (Escocia) - Eilean Donan Castle

Castillo de Eilean Donan (Escocia) - Eilean Donan Castle - Aníbal Clemente

Castillo de Eilean Donan (Escocia) - Eilean Donan Castle - playertube best videos

playertube best videos - Castillo de Eilean Donan (Escocia) - Eilean Donan Castle
Share to your friends - Castillo de Eilean Donan (Escocia) - Eilean Donan Castle
  • Views 18,795 times

Aníbal Clemente
  • 15 days ago
Vídeo realizado por Aníbal Clemente e Inma Estévez desde el Castillo de Eilean Donan (Escocia) el pasado día 22 de julio de 2016.

Comenzamos el vídeo con la tradicional gaita escocesa para dar comienzo a nuestra aventura.

El castillo de Eilean Donan es un símbolo de las denominadas Highlands de Escocia, y probablemente el castillo medieval más famoso por aparecer impreso en latas de galletas o calendarios. Al visitar Eilean Donan castle, situado en la costa oeste de Escocia sobre una isla en la que se unen tres lagos salados, podrás también disfrutar de un escenario natural majestuoso.

Al castillo de Eilean Donan se puede llegar andando desde el pintoresco pueblo de Dornie, al comienzo del Loch Duich. Una parada obligada en la principal ruta turística a la increíble Isla de Skye, últimas tierras al norte de Escocia.

El castillo de Eilean Donan, o castillo de Cardhu llamado así por ser la imagen del whisky escocés Cardhu, puede ser hoy visitado por dentro en su totalidad. Cuenta con su propio centro de visita.

Historia del castillo de Eilean Donan:

El castillo Eilean Donan fue habitado por primera vez en el siglo VI por el obispo irlandés Donan, aunque la primera fortificación no se construiría hasta el siglo XIII, convirtiéndose el castillo de Eilean Donan en guardián de las tierras de Kintail en las Highlands de Escocia contra la invasión de los vikingos. Desde entonces, hasta cuatro veces ha sido el castillo Eilean Donan remodelado.

Durante el levantamiento Jacobita a comienzos del siglo XVIII, el castillo de Eilean Donan fue ocupado por soldados españoles que apoyaban a los jacobinos y posteriormente destruido hasta quedar en ruinas tras continuos bombardeos.

Unos 200 años después, en 1911, un coronel compró la isla y restauró el que es a día de hoy uno de los castillos medievales más visitados en Escocia.

El castillo de Eilean Donan es también famoso por aparecer en numerosos películas como es el caso de la película protagonizada por Sean Connery Los inmortales.

El castillo de Eilean Donan es además uno de los muchos castillos con fantasmas en el Reino Unido. Cuenta una leyenda del castillo de Eilean Donan que aún deambula por sus pasillos el alma de uno de los 46 soldados españoles que murieron durante los ataques, visto numerosas veces por los turistas. Otros cuentan que en una de las habitaciones del castillo de Eilean Donan se aparece el fantasma de Lady Mary, aunque poco se sabe de ello.

Castillo de Eilean Donan por dentro:

El castillo de Eilean Donan por dentro es el resultado de la remodelación que sufrió a comienzos del siglo XX. Tiene un moderno portal en el que se incluye un portcullis, una de esas puertas medievales en vertical muy pesadas y hechas de madera acabadas en puntas de acero. Sobre este pórtico hay una inscripción que dice: “siempre y cuando haya un Macrae dentro, no habrá nunca un Fraser fuera”, siendo estos nombres apellidos de clanes rivales de la época.

Este portal da acceso al patio central del castillo de Eilean Donan, el cual ha sido situado por debajo del nivel de los cimientos expuestos alrededor de la casa torre. La estructura del castillo de Eilean Donan mantiene en definitiva su forma inicial siendo los interiores del castillo de Eilenan Donan prescindibles.

Nota: La copia de este vídeo será denunciada.
Loading...
Loading...