Menu
Categories ActivisimFilm & AnimationComedyGamingHowto & StyleMusicPeople & BlogPets & AnimalsScience & TechnologySports Featured Trending Pakistani Music Indian Music Punjabi Music Bollywood News ARY Digital HUM TV Sign in to see your channels and favorites

Si sueñas con ser músico profesional, esta es la lección más importante que puedes tomar

   Clasesdeguitarra.com.co
   Published: 8 years ago

138,338 Views

Uploaded by Clasesdeguitarra.com.co Hoy te muestro la lección más importante que como músico debes tomar para hacer de tu carrera algo menos difícil. Si te interesa estudiar música profesionalmente, acá desmiento siete mitos que existen acerca del tema: https://youtu.be/HqdpQK_wDUA

La cosa que separa los músicos de los profesionales es el respeto que se tiene hacia la profesión, el amor a lo que hacemos y las ganas constantes de hacer las cosas bien, de mejorar.

Respetar tu profesión es tal vez la lección más importante que puedes tomar, te obliga a estudiar, a investigar y buscar, ser cada día más versátil, más completo.

Como opinión personal, sugiero que todos los músicos deberíamos dominar nuestro lenguaje, leer y escribir partituras es necesario, es la forma de comunicarnos con otros músicos a abrir las puertas a nuevos repertorios.

Para los músicos que trabajan en vivo es necesario mantener ciertas normas de comportamiento, acá nuevamente vamos a la lección más importante, el respeto hacia ti y tu audiencia, por ejemplo nunca salir borracho a una tarima, siempre respeta tu audiencia y a la gente que te contrato, siempre da lo mejor de ti.

Cuida tu imagen, tener una buena presentación nunca está de más, demuéstrale a tu audiencia que son importantes para ti, que quieres que te vean bien.

Respeta tiempos y horarios, se puntual con tus presentaciones, inicia a la hora indicada y termina según lo presupuestado, la gente acomoda sus tiempos para ir a verte, aprende a respetar eso y tu público siempre te lo va a agradecer.

Cobra lo que vales, creo que esto es bastante claro, nunca regales tu trabajo, lo que haces vale, te ha costado tiempo, esfuerzo y dinero, cobre lo que vale tu trabajo.

Siempre entrega a tiempo lo que se te pide, en especial si de tu trabajo depende el trabajo de otras personas, un retraso tuyo puede hacer fácilmente que te despidan y no vuelvan a contratarte.

Siempre llega estudiado a tus sesiones, respeta a tus compañeros de trabajo y a quien te contrato, si eres una persona fiable siempre tendrás trabajo.

Recuerda que en esto de la música tu éxito depende en gran medida del respeto que tengas hacia tu profesión, nunca lo olvides, somos un gremio y somos los únicos con la capacidad de mejorar nuestra imagen y recibir el respeto que nos merecemos. Si quieres progresar en tu carrera, nunca olvides esta, la lección más importante que un músico debe tomar, el respeto hacia su profesión.

Espero esta clase sea del agrado de todos y no lo tomen como regaño.

Estudiar música es una decisión muy difícil, es algo que no debe tomarse a la ligera ya que no es una carrera fácil, es mucho mas exigente de los que puedes imaginar. Esta lista buscas darte una guía para que tomes la mejor decisión. https://www.youtube.com/playlist?list=PLQglTXA7OeRHlra3dXCTRLGr4S8neawkY

Conoce nuestros cursos online de guitarra y formación musical: https://clasesdeguitarra.com.co/

Adquiere nuestros libros:https://clasesdeguitarra.com.co/libros-de-guitarra-en-fisico/
Show more

Advertisment

Related Videos

Most Viewed

All New Atlas | Boston Dynamics

All New Atlas | Boston Dynamics

Posted 14 hours ago
Views: 1, 479, 848
Indie World Showcase 4.17.2024 - Nintendo Switch

Indie World Showcase 4.17.2024 - Nintend...

Posted 12 hours ago
Views: 622, 499
Barcelona vs. PSG: Extended Highlights | UCL Quarter-Finals 2nd Leg | CBS Sports

Barcelona vs. PSG: Extended Highlights |...

Posted 1 day ago
Views: 1, 701, 877
FlightReacts To WARRIORS at KINGS | #SoFiPlayIn | FULL GAME HIGHLIGHTS | April 16, 2023

FlightReacts To WARRIORS at KINGS | #SoF...

Posted 21 hours ago
Views: 294, 365
End Of An Era For The Warriors Big 3? 👀 | NBA on TNT

End Of An Era For The Warriors Big 3? �...

Posted 21 hours ago
Views: 691, 063